sábado, 28 de febrero de 2009

Rezando a Elegguá en la lengua sagrada Lucumi

En la lengua sagrada lucumí:

"Eleguá Laroye a su camaché
Ichá fofaguara ami tuto
Ana tuto, tuto baba mi, cosi
Ikú, cosi ando, cosi arayé, cosi achelú
Cosi eun, afonfó molei, daló omo dei"

En el idioma castellano se suele rezar de esta manera:

"yo te invoco amadísimo Olofi, a través de tu interceso Elegguá para que medie para mi en tu presencia y allanes las dificultades en todos los asuntos de mi vida y me ayudes a conseguir el amor y el éxito. A ti te pido que ahuyentes de mi camino las envidias y las malas influencias, las malas obras y los pensamientos negativos y malvados.
Yo te invoco Elegguá. Mi intercesor entre Echú y Olofi, para que veles por mi trabajo, mis amigos, mi casa, mi familia y mi persona. Para que seas el mensajero de la buena fortuna y aportes a mi y a los mios, alegría y buena suerte.
Yo imploro a tu gran poder que apartes de mi todo mal y peligro y hagas que mis caminos se vean siempre iluminados por tu luz.
Que así sea, Amén"

Y seguidamente deben rezarse tres padres nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario